martes, 18 de noviembre de 2008

La Eurocámara solicita una silla única para la UE en las instituciones financieras

ESTRASBURGO.- El pleno de la Eurocámara solicitó hoy una silla única para la UE en las instituciones y foros financieros internacionales con el objetivo de aumentar el peso de la Unión y favorecer la función internacional del euro.

En un informe de balance de los 10 primeros años de la unión económica y monetaria, el Parlamento lamenta que, pese al creciente papel del euro en el mundo, la importancia de la eurozona en asuntos financieros y monetarios internacionales apenas ha crecido.

Para aumentar el peso económico de la Unión, los eurodiputados abogan por establecer posiciones comunes y consolidar la representación a través de una silla única en las instituciones y foros financieros internacionales. También instan a los Estados miembros de la eurozona a hablar con una sola voz en relación con las políticas de tipos de cambio.

La Eurocámara reclama además que la UE asuma el liderazgo a escala internacional de la reforma de la arquitectura financiera en beneficio de la estabilidad global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario