martes, 18 de noviembre de 2008

La Hacienda española ha ingresado 27.000 millones por actuaciones del Plan del Fraude desde su puesta en marcha

MADRID.- El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, avanzó hoy que la Agencia Tributaria ha ingresado unos 27.000 millones de euros por actuaciones directas del Plan de Prevención del Fraude Fiscal entre 2005 y 2008.

Además, según precisó durante su intervención en el 'Foro Cinco Días', los ingresos por estas actuaciones de control duplicarán en 2008 los percibidos en 2004.

Con todo, Ocaña se refirió a la reforma del Plan de Prevención del Fraude Fiscal, que se presentará oficialmente el próximo jueves y que, según dijo, persigue un nuevo "enfoque", más adaptado a la situación económica actual. "Hay que poner a punto el Plan", remató.

Sin concretar medidas específicas, Ocaña avanzó que el 50% de la "larga lista de medidas" que incluirá el nuevo Plan se destinará a "facilitarle la vida" a los contribuyentes, es decir, se centrará en agilizar los modos de cumplimiento de la obligación de tributaria.

Además, el secretario de Estado de Hacienda indicó que la reforma del Plan incluye un "esfuerzo adicional" para controlar el fraude en aquellos sectores en los que se ha observado mayor posibilidad de que se produzcan irregularidades tributarias, como en el caso de las importaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario