En un comunicado, esta asociación, que agrupa a una treintena de empresas turísticas, advierte de que las previsiones de futuro para el sector son "todavía más preocupantes" por lo que abogó por una serie de medidas que incidan en el cuidado de la oferta turística española, a través de diferentes campañas de promoción, con el objetivo prioritario de fortalecer su presencia en todos los mercados emisores.
Así, abogó por un pacto de Estado por el turismo abierto a todas las fuerzas políticas que permita diseñar fórmulas de cooperación y colaboración permanente entre la Administración central, las comunidades autónomas, en línea con el Plan 2020 impulsado desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que fructifique en una adecuada financiación de los municipios turísticos.
Por otro lado, desde la Mesa de Turismo se solicitó la intensificación de las acciones públicas de promoción turística y de comercialización que, con el consenso del sector privado, conduzcan a la potenciación de la formación turística, tanto a nivel universitario como profesional.
En el ámbito fiscal, exigió luchar contra la estacionalidad y asegurar la competitividad de las empresas españolas, al tiempo que pidió medidas laborales que tengan en cuenta la especificidad de ciertos subsectores turísticos.
Entre estos sectores, reivindicó medidas para el transporte aéreo como una mejor gestión aeroportuaria y la flexibilización de las tasas aeroportuarias. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de facilitar el acceso de transportistas a estaciones y aeropuertos, con comodidad y seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario