jueves, 13 de noviembre de 2008

La policía se incauta de centenares de obras de arte relacionados con la corrupción de Marbella

MÁLAGA.- Centenares de obras de arte han sido incautadas en Andalucía en el marco de un caso de corrupción urbanística investigada desde marzo de 2006 en la localidad de Marbella, informó este jueves la policía.

Agentes de policía efectuaron tres registros en las ciudades de Córdoba, Marbella y Granada, en relación con este enorme caso de corrupción, en el que están implicadas un centenar de personas y gran parte del equipo municipal marbellí.

La operación se dedicó especialmente al embargo, en Granada, de un inmueble con un valor estimado en 15 millones de euros, que albergaba "un museo con colecciones de máquinas de coser antiguas y aperos de labor", precisó un comunicado policial.

Simultáneamente, fueron incautadas, en Córdoba, 410 obras de arte atribuidas a los pintores españoles Dalí, Miró, Tapies, Sorolla, Ismael Gómez de la Serna y al artista uruguayo Joaquín Torres García.

Asimismo, unos 200 cuadros, 300 litografías, siete esculturas y dos figuras de arte africano fueron incautadas en un local de Marbella.

Desde el inicio de las investigaciones, la policía ha intervenido más de 2.400 millones de euros en bienes de origen dudoso, entre los cuales se encuentran un centenar de caballos de pura sangre, toros de lidia, un helicóptero, coches de lujo, cinco kilos de joyas y varias mansiones.

Este escándalo de corrupción inmobiliaria y municipal en Marbella llevó a la detención de un centenar de personas, sospechosas de haber desviado varios miles de millones de euros, entre los cuales el ex alcalde de esta localidad de la Costa del Sol, Julián Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario