viernes, 21 de noviembre de 2008

La presidenta de la Cámara de Representantes dice que EEUU no dejará morir a la industria del automóvil

WASHINGTON.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, declaró hoy que "dejar morir" a la industria automovilística del país no figura entre las opciones que estudian el Congreso y el Senado.

Pelosi señaló que una posible ayuda para el sector no debe ser interpretada como un "soporte vital", pero no hacer nada "no es una opción". "No tenemos ninguna intención de ver cómo se hunde nuestra industria automovilística", enfatizó.

Las declaraciones de Pelosi se producen un día después de que el Congreso rechazara la ayuda financiera de 25.000 millones de dólares (unos 20.000 millones de euros al cambio actual) que solicitan General Motors, Ford y Detroit para evitar un "colapso" de la industria.

Los líderes de la mayoría demócrata han solicitado a los 'tres grandes' de Detroit que demuestren su viabilidad financiera y de tesorería para poder acceder a un eventual fondo de ayudas a la industria.

"Es otra oportunidad para ellos de decir al pueblo americano: dadnos vuestro dinero porque le daremos buen uso", sentenció Pelosi."No se trata de un soporte vital para tres meses, sino de la viabilidad a largo plazo", añadió.

Pelosi rechazó la opción de que los gigantes de la automoción puedan declararse en suspensión de pagos, porque, a su juicio, "sería cavar un agujero demasiado profundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario