sábado, 15 de noviembre de 2008

Lamy agradece el "impulso" brindado a Doha por la cumbre, pero pide que se traduzca en medidas concretas

GINEBRA.- El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, reconoció el "muy necesario" impulso proporcionado desde Washington por los líderes del G-20, que acordaron dar un impulso a las conversaciones de la ronda de Doha antes de que finalice el año, aunque pidió que se concrete "en la mesa de negociaciones".

"El G-20 ha proporcionado un impulso político muy necesario a la ronda de Doha", señaló Lamy a través de un comunicado en el que solicitó que "este compromiso de alto nivel para mejorar el sistema mundial de comercio es vital para el éxito de las negociaciones. Lo necesario ahora es que este fuerte respaldo se traduzca en acciones sobre la mesa de negociación".

El presidente de EEUU señaló en su declaración posterior a la reunión del G-20 que el mundo debe "rechazar" el proteccionismo e instó a avanzar en la ronda de Doha a finales de diciembre.

En este sentido, la canciller alemana Angela Merkel apuntó que "si existe voluntad política, sería bueno alcanzar un acuerdo con la actual Administración estadounidense".

No hay comentarios:

Publicar un comentario