martes, 4 de noviembre de 2008

Las bolsas europeas cierran al alza

PARÍS.- Las bolsas europeas cerraron el martes con fuertes alzas impulsadas por las compañías de materias primas, la subida de los precios del crudo y de los metales y por el avance de los títulos bancarios.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 4,3 por ciento a 973,39 puntos, registrando así su sexto día de ganancias consecutivos. Sin embargo, el selectivo ha perdido un 35,4 por ciento en lo que va de año.

Las compañías de materias primas lideraron las subidas, impulsadas por el alza de los precios del crudo, que escaló un 7,5 por ciento después de que fuentes del sector dijeran que Arabia Saudí ha recortado ya la producción del crudo considerablemente.

La subida del precio de los metales también contribuyó al avance: el cobre trepó un ocho por ciento y el aluminio un tres por ciento.

BP, Royal Dutch Shell, BG Group y Tullow Oil avanzaron entre un 2,5 y un 9 por ciento.

Por su parte, los títulos bancarios registraron también fuertes ganancias. UniCredit se disparó un 19,2 por ciento, Societe General un 11,2 por ciento, BNP Paribas subió un 5,6 por ciento, HBOS un 10,1 por ciento y Barclays ganó un 8,4 por ciento.

El índice británico FTSE 100 subió un 4,4 por ciento, el alemán DAX un 4,9 por ciento y el francés CAC ganó un 4,6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario