viernes, 28 de noviembre de 2008

Las constructoras españolas de obra pública piden medidas para mejorar su liquidez

MADRID.- La Asociación de Empresas Constructoras de Obra Pública (Aerco) solicitó hoy medidas que contribuyan a mejorar la liquidez de las empresas del sector "para que puedan iniciar obras con la agilidad requerida".

La patronal valoró la inversión de 8.000 millones de euros en obras públicas locales aprobada por el Gobierno por considerar que supone una de las "medidas anticíclicas que necesita la economía española para incrementar la demanda agregada".

No obstante, ante la situación de restricción al crédito que actualmente afecta a los mercados, la asociación considera "aconsejable que desde el Gobierno se articulen medidas que mejoren el activo circulante de las empresas constructoras, de forma que las obras puedan iniciarse con la agilidad requerida".

Aerco, presidida por el ex ministro Javier Sáenz Cosculluela, agrupa a 38 constructoras, con presencia en todo el territorio nacional, que suman una facturación de 5.000 millones de euros y unos 100.000 trabajadores personas, tanto de forma directa como indirecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario