martes, 25 de noviembre de 2008

Los carteles de 'se vende' de pisos usados permanecen colgados siete meses en España

MADRID.- Los anuncios de 'se vende' de pisos de segunda mano se mantienen colocados durante una media de siete meses, según un estudio de 'Facilisimo.com' realizado a partir de las ventas de pisos anunciadas en el portal.

El sitio de Internet considera que este dato constata el "progresivo aumento" en el tiempo de permanencia de los anuncios de ventas de vivienda.

"Si hace tres o cuatro años era habitual que una casa se vendiera en el primer mes de su publicación, ahora se ve cómo en muchos casos la duración se alarga varios meses", indicó al respecto el director de Operaciones de 'Facilisimo.com', Juan Ramón Doral, en un comunicado.

No obstante, los expertos del portal consideran que las últimas noticias sobre la bajada del Euribor y las ayudas a los bancos "ayudarán a reactivar el mercado y acortar los plazos".

El portal inmobiliario indicó que el tipo de vivienda que está menos tiempo en anuncio es un piso con precio no superior a los 200.000 euros. En el lado opuesto, el que más tiempo tiene colgado el cartel de 'se vende' son los chalets de más de 300.000 euros.

Asimismo, Murcia es la Comunidad donde los anuncios aparecen publicados durante menos tiempo (dos meses y tres días). Por contra, el anuncio de una casa baja de Alicante, cuyo precio es 192.062 euros, es el que lleva más tiempo colgado, con un total de once meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario