lunes, 3 de noviembre de 2008

Los mercados asiáticos suben ante nuevos estímulos gubernamentales

HONG-KONG.- Los mercados accionarios de Asia ganaron el lunes, incluido un aumento de casi 5% en Hong Kong, ante el ánimo despertado al parecer entre los inversionistas por las nuevas medidas gubernamentales para sortear la turbulencia financiera mundial.

Los mercados asiáticos parecieron sacudirse los nuevos y malos datos económicos frente a los planes recientes de estímulo económico.

El Indice Bursátil Compuesto de Corea del Sur aumentó 1,4% luego que el gobierno anunció la decisión de elevar el gasto en casi 11.000 millones de dólares para evitar que el país entre en recesión.

En Australia, el indicador S&P/ASX 200 cerró con un avance superior al 5% _su mejor desempeño en casi dos semanas_ a pesar de evidencias sobre una reducción en la producción manufacturera y en las ventas minoristas, al tiempo que los operadores anticipaban para el martes otro recorte en las tasas de interés en el país.

El principal parámetro bursátil de la India creció 3,5% luego que el banco central decidió el fin de semana bajar su tasa clave de interés e inyectar 8.100 millones de dólares al sistema financiero nacional.

El Indice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong encabezó las ganancias de la región al aumentar 691,31 puntos, el casi 5%, a 4.659,98 unidades. El indicador referencial de Singapur ascendió también alrededor de 5%.

"No creo que se trate de un cambio radical de dirección, sino más bien un caso de un poco más de confianza en las acciones de ventas desmedidas e ... intentos globales más organizados para abordar los problemas", consideró Miles Remington, jefe de transacciones en Asia en la firma BNP Paribas Securities en Hong Kong.

Los mercados financieros de Japón cerraron el lunes por un feriado y reabrirán el martes.

En las primeras operaciones en Europa, el parámetro británico FTSE 100 subió 0,7% y el alemán DAX mejoró 1,5%, mientras en Francia el CAC-40 avanzó casi 1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario