viernes, 14 de noviembre de 2008

Los mercados latinoamericanos cierran casi sin cambios tras semana volátil

SAO PAULO.- Los mercados latinoamericanos tuvieron una jornada sin grandes cambios, con pérdidas ligeras en Brasil y México así como pequeños avances en Argentina y Chile ante la expectativa de los inversionistas que aguardaban los resultados del cumbre del G-20 en el fin de semana tras una semana de intensa volatilidad.

El índice brasileño Ibovespa perdió 0,6% a 35.789 unidades, mientras que el debilitado real tuvo un pequeño repunte cotizándose a 2,3 reales por dólar con respecto a los 2,4 del día anterior.

En México el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0,8% a 19.562 unidades, mientras que el peso ganó casi 1% intercambiándose a 13,1 por dólar.

Mientras tanto, el índice Merval argentino avanzó 0,7% a 1.023 unidades mientras que el chileno IPSA avanzó 0,9% a 2.552 unidades. En Colombia el índice IGBC sumó 3,2% a 7.180 unidades.

Las acciones latinoamericanas repuntaron tras una semana de importantes pérdidas. Los principales mercados de la región y sus monedas han sido arrastradas por la crisis financiera mundial, mientras que los principales índices en México y Brasil han perdido más del 40% de su valor desde junio a medida que los inversionistas temerosos por la crisis retiran sus acciones en los mercados locales para cubrir sus gastos en sus países de origen.

Los líderes internacionales del así llamado Grupo de los 20, que incluye a Brasil, México y Argentina, se reunirán este fin de semana en Washington a fin de analizar las vías para reparar el fracturado sistema financiero mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario