viernes, 21 de noviembre de 2008

Los miedos a la deflación tumban la rentabilidad de los bonos gubernamentales, según 'Financial Times'

LONDRES.- La sombra de la deflación llevó ayer los rendimientos de los bonos gubernamentales a mínimos históricos a ambos lados del Atlántico, al buscar los inversores nerviosos un santuario tras las turbulencias en otras clases de activos, señala el diario económico 'Financial Times'.

"Algunos bonos del Tesoro estadounidense se cotizaron al 0%, mientras que los bonos a dos años y a treinta años se anotaron sus menores rendimientos desde que se comenzaron a emitir regularmente en la década de los 70. Los bonos a cinco años se situaron a su menor nivel desde 1954, de acuerdo con los datos de la Fed", señala el rotativo.

Según el diario británico, los bonos gubernamentales han actuado como refugio para los inversores durante los últimos meses. Los últimos movimientos vienen con la creciente preocupación por los malos datos económicos del aumento del paro y el brusco descenso de la inflación.

"Dados los recientes datos deflacionistas, no solo en EEUU sino a nivel global, el mundo está comenzando a construir un escenario deflacionista al estilo japonés", dijo el jefe de estrategia de ratios de interés de Morgan Stanley, Jim Carrol.

Según Bill O'Donell (UBS), el mercado de bonos está reaccionando a la poca efectividad de los ratios de los fondos de la Fed y al posible comienzo de un periodo deflacionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario