miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los minoritarios, convencidos de que no habrá entrada de Lukoil sin OPA

MADRID.- Los representantes de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), salieron hoy satisfechos del encuentro con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, por el "entendimiento", y con la idea reforzada de que la operación de Lukoil no saldrá adelante.

"Pensamos que si entra Lukoil va a ser obligatorio el lanzamiento de una OPA (por el 100 por ciento de la compañía), por lo que es muy probable que no salga", explicó el secretario general de la asociación, Javier Cremades, tras participar en la reunión.

Cremades narró que en el encuentro con Brufau expuso la "preocupación" de los minoritarios sobre la situación de la "bandera" del nuevo accionista de Repsol. Además, indicó que la reunión, de una hora, transcurrió en un ambiente "grato, franco y de colaboración".

Por su parte, un comunicado de la compañía explicó que el presidente tranquilizó a los pequeños accionistas al decirles que su objetivo es defender sus intereses y crear valor, además de presentarles la estrategia para 2009-2012 de "crecimiento rentable".

Las partes acordaron crear un grupo de trabajo conjunto cuya misión será identificar las herramientas más adecuadas para reforzar las lineas de colaboración y comunicación existentes entre ambos. Por otro lado, Aemec lanzó una campaña para defender los derechos de los pequeños accionistas, y prevén reunirse la próxima semana con el presidente del PP, Mariano Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario