lunes, 24 de noviembre de 2008

Los pedidos industriales de la zona euro bajaron en septiembre un 1,1% interanual

BRUSELAS.- Los pedidos industriales de la eurozona descendieron un 3,9% mensual en septiembre en la eurozona y un 1,1% interanual, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, en un comunicado.

En la Europa de los 27, los pedidos industriales bajaron un 4,6% en septiembre y un 0,9% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Excluyendo barcos, ferrocarriles y equipamiento aeronáutico, los pedidos industriales fueron un 0,7% inferiores en la zona euro en tasa interanual y un 0,2% en la UE, respectivamente.

En términos interanuales, los pedidos de transporte y equipamiento cayeron un 14,8% en la zona euro y un 13,9% en la Europa de los 27, mientras que los de equipamiento electrónico crecieron un 1,2% y un 0,9%, respectivamente.

Los pedidos industriales del sector químico se incrementaron un 9,2% en la eurozona y un 9% en la Europa ampliada, mientras que los del sector de maquinaria y equipamiento se redujeron un 3,9% en la eurozona, mientras que aumentaron un 1,7% en la Europa de los 27.

Respecto a los pedidos de manufacturas y textil descendieron un 3,5% en la zona euro y un 3,6% en la Europa ampliada, mientras que los de la industria metalúrgica se incrementaron un 4,4% y un 3,3%, respectivamente.

De entre los países miembros de los que hay información disponible, se registraron aumentos de los pedidos industriales en nueve estados y descensos en diez a nivel interanual. Los mayores incrementos se registraron en Letonia (48,1%), Rumanía (43,1%) y Lituania (18,3%), mientras que las mayores caídas se registraron en España (-9,1%), Suecia (-9%) y Francia (-4,9%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario