lunes, 10 de noviembre de 2008

Los precios de las exportaciones españolas subieron un 4,8% en septiembre

MADRID.- El Indice General de Precios de Exportación de los productos industriales españoles registró un incremento del 4,8% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los precios de importación de dichos productos crecieron un 8,6%, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la variación respecto al mes precedente, los precios de las exportaciones de los productos industriales se elevaron un 0,2%, mientras que los de las importaciones descendieron un 0,8%.

Por destino económico de los bienes, en lo que a los precios de exportación se refiere, las tasas de variación respecto a septiembre de 2007 fueron del 2,6% para los bienes de consumo (-0,7% los bienes de consumo duradero y 3,3% los bienes de consumo no duradero), del 4,8% para los bienes intermedios y del 47,3% para la energía. Los bienes de equipo no registraron variación.

En el caso de los precios de importación, los de la energía registraron en septiembre una subida interanual del 35,1% y una caída del 5,3% en tasa intermensual, siendo éste el segundo descenso mensual, tras el de agosto, experimentado por este componente en el último año.

(Puerto de Algeciras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario