lunes, 24 de noviembre de 2008

Los precios del crudo fluctúan alrededor de los 50 dólares

LONDRES.- Los precios del crudo fluctuaban alrededor de los 50 dólares por barril el lunes, mientras los inversionistas ganaban cierta confianza tras los reportes de que el golpeado banco de Estados Unidos Citigroup recibirá un apoyo del gobierno y de que el presidente electo Barack Obama está armando un equipo economico para enfrentar la peor crisis en décadas.

"La falta de claridad acerca de quienes exactamente estaráb a cargo de dirigir la economía estadounidense realmente ha estado hiriendo los mercados bursátiles", opinó Víctor Shum, analista de energía con la firma Purvin & Gertz, en Singapur.

"Así que la formación de un equipo nuevo le da un poco de certeza al mercado, aun cuando Obama no es presidente todavía", agregó.

Sin embargo, los temores de la decreciente demanda de crudo, debida a la recesión global, mantuvieron a raya cualquier posible repunte.

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero avanzaba 91 centavos a 50,84 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), comerciándose en un rango de entre 48,80 y 51,34 dólares.

El viernes, el contrato ganó 51 centavos para cerrar en 49,93 dólares. En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para diciembre subia 90 centavos a 50,09 dólares en el mercado ICE.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina bajaaban 0,41 centavos a 1,0602 dólares por galón.

El combustible de calefacción bajaba 1,31 dólares a 1,6865 dólares por galón, mientras el gas natural para entrega en diciembre saltaba 17,5 centavos a 6,655 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario