lunes, 10 de noviembre de 2008

Los sindicatos rechazan el ERE de Nissan y piden a las administraciones que se opongan

BARCELONA.- Los sindicatos CCOO y UGT de Cataluña rechazaron hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del fabricante de automóviles Nissan y reclamaron a las administraciones que también se opongan, según señalaron en sendos comunicados.

Nissan formalizó hoy el ERE ante la Administración, un expediente que prevé el despido de 1.288 personas de sus plantas catalanas hasta final de año.

Esta es la primera fase de su plan de "transformación", que prevé la supresión de 1.680 empleos en la comunidad y que culminará en septiembre 2009 con la presentación de un segundo expediente para 392 trabajadores.

CC.OO. rechazó "totalmente" el ERE y pidió al Govern que "no inicie todavía el periodo de consultas del expediente, a la espera de poder analizar la documentación presentada por la empresa".

Comisiones insistió en que debe presentarse un plan industrial de futuro y tildó de "intransigente" a la empresa.

UGT dijo que el ERE es "una nueva provocación de la multinacional japonesa hacia los trabajadores" porque es "injustificado, cruel e inaceptable", por lo que exigió al Gobierno central y catalán que "se posicionen en contra del ERE presentado".

"No podemos aceptar un expediente de una fábrica que durante los últimos años ha tenido altos beneficios y que es altamente competitiva", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario