lunes, 10 de noviembre de 2008

Los trabajadores de Nissan cortan la Ronda Litoral en la Zona Franca de Barcelona

BARCELONA.- Los trabajadores del turno de tarde de Nissan cortaron ambos sentidos de la Ronda Litoral a la altura de la Zona Franca de Barcelona, donde está la planta de la empresa, para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 1.680 personas.

Poco después de las 18.30 horas los manifestantes cortaron la B-10 en sentido Sur, en el kilómetro 16, y minutos más tarde hicieron lo mismo en sentido Norte. Los trabajadores del turno de mañana también realizaron movilizaciones sobre las 10 horas.

El fabricante de automóviles Nissan formalizó hoy ante la Administración la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé el despido de 1.288 personas de sus plantas catalanas hasta final de año. Esta es la primera fase de su plan de "transformación", que prevé la supresión de 1.680 empleos en la comunidad y que culminará en septiembre 2009 con la presentación de un segundo expediente para 392 trabajadores.

Transcurrido casi un mes desde que la multinacional anunciara la necesidad de redimensionar sus plantas de Barcelona y Montcada, Nissan hizo hoy entrega a la Autoridad Laboral de la documentación y justificó su decisión alegando "causas organizativas y productivas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario