martes, 11 de noviembre de 2008

Los trabajadores españoles creen que sus jefes cobran demasiado y no entienden a los empleados

MADRID.- El 45% de los españoles cree que los altos ejecutivos cobran demasiado, no entienden muy bien a sus empleados y creen que no serían capaces de desarrollar el trabajo que ellos hacen, según una encuesta elaborada por la multinacional de Recursos Humanos y Trabajo Temporal Kelly Services.

Así, el 34% cree que trabaja mucho más duro que sus propios jefes, el 30% afirma que los altos ejecutivos desconocen cuál es el día a día del trabajo de sus empleados y el el 37% considera que no recibe la motivación necesaria de sus jefes para desempeñar mejor su trabajo e incrementar su productividad.

Según el director general de Kelly Services España, Ignacio Pérez, los resultados de la encuesta muestran un profundo sentido de disconformidad por parte de los desempleados sobre el desempeño de los altos cargos y las recompensas que perciben.

"Los empleados creen que parte de los altos ejecutivos no desempeñan su actividad de acuerdo a los niveles previstos y que no están ofreciendo el nivel de apoyo necesario para motivar a sus empleados", subraya.

La encuesta de Kelly Services sugiere además que los empleados ya mostraban este desconcierto antes de que estallara la crisis financiera internacional, que ha puesto de nuevo el foco de atención a la remuneración de los altos ejecutivos.

Los países en los que los empleados creen en mayor medida que los altos ejecutivos cobran demasiado son Turquía, Hungría, Suiza, Alemania, Finlandia, Países Bajos y EE.UU. España ocupa la décima posición en este ranking, sobre un total de 33 países.

Además, los resultados de la encuesta sugieren un creciente escepticismo en gran parte de los trabajadores sobre la manera en que se toman las decisiones de las remuneraciones por parte de los altos ejecutivos y directores.

En este sentido, el estudio pone de manifiesto que la reciente tormenta financiera ha reforzado las demandas de mayor transparencia en los sistemas de remuneración de los altos ejecutivos y mayor vinculación a su desempeño en el puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario