jueves, 6 de noviembre de 2008

México subasta 400 millones dólares para estabilizar el peso

MÉXICO.- El banco central de México subastó 400 millones de dólares para intentar apuntalar el peso mexicano, que el jueves se había vuelto a depreciar.

Luego de cotizarse al inicio de la jornada por encima de los 13 pesos por dólar, el Banco de México subastó la divisa estadounidense a un precio ponderado de 13,05, con un tipo de cambio máximo de 13,09 y un mínimo de 13,01.

Pese a que se recibió una demanda por 1.712 millones de dólares, el banco sólo asignó 400 millones de dólares.

El banco convoca a diario a subastas por 400 millones de dólares al precio del cierre del día anterior más 2%, aunque sólo ha vendido la divisa cuando el peso en el mercado cambiario se deprecia.

Luego de la subasta la cotización se encontraba ligeramente debajo de los 13 pesos por dólar.

Carlos Hermosillo, analista de Vector Casa de Bolsa, dijo que el peso se vio presionado al parecer "porque había bastante demanda de dólares relacionado con vencimientos de deuda" de algunas empresas, junto con los persistentes temores a que la crisis financiera mundial se alargue.

Las subastas están pensadas para dar liquidez al mercado cuando hay una mayor demanda de dólares y estabilizar el precio de la moneda mexicana.

Las ventas de dólares comenzaron el 8 de octubre, luego de que el peso tuvo fuertes depreciaciones que lo llevaron a niveles históricos de poco más de 14 por dólar. Hasta el momento se han subastado 13.496 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario