martes, 11 de noviembre de 2008

México subasta 85 millones de dólares para apoyar el peso

MÉXICO.- El banco central subastó el martes 85 millones de dólares para apuntalar el peso mexicano que se depreció un día después de que la calificadora Fitch Ratings redujo la perspectiva en la calificación de deuda soberana de México.

El Banco de México convocó, como lo hace a diario, a una subasta por 400 millones de dólares, pero sólo asignó 85 millones a un precio ponderado de 13,04 pesos por divisa estadounidense.

El peso se cotizaba el martes a 13 por dólar, ligeramente abajo de los 12,8 del día anterior.

Fitch Ratings redujo el lunes de "estable" a "negativa" la perspectiva en la calificación de la deuda soberana de México, en medio de estimaciones de mayores riesgos en la solvencia crediticia a consecuencia de la crisis financiera.

El banco central convoca a diario a subastas por 400 millones de dólares al precio del cierre del día anterior más 2%, aunque sólo ha vendido la divisa cuando el peso en el mercado cambiario se deprecia.

Las subastas están pensadas para dar liquidez al mercado cuando hay una mayor demanda de dólares y estabilizar el precio de la moneda mexicana.

Las ventas de dólares comenzaron el 8 de octubre, luego de que el peso tuvo fuertes depreciaciones que lo llevaron a niveles históricos de poco más de 14 por dólar. Hasta el momento se han subastado poco más de 13.581 millones de dólares de las reservas del país.

El banco informó el martes que las reservas internacionales ascendieron al 7 de noviembre a 81.115 millones de dólares, un aumento de 3.980 millones desde el 3 de noviembre.

El organismo informó que el incremento resultó luego de una venta de divisas del gobierno al banco por 3.861 millones de dólares, una reducción por una subasta de 400 millones que hizo en la semana del 3 al 7 de noviembre, y un aumento por otras operaciones equivalentes a 519 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario