viernes, 21 de noviembre de 2008

NY Times recorta su dividendo un 74% por la bajada de sus ingresos

NUEVA YORK.- El grupo New York Times repartirá el próximo 15 de diciembre un dividendo con cargo a los resultados del tercer trimestre de 0,06 dólares, frente a los 0,23 dólares que repartió en el mismo periodo del ejercicio anterior, un 73,9% menos, a causa de la caída en sus ingresos, informó la compañía.

"Esta es una decisión difícil, pero necesaria, que nos proveerá de una mayor flexibilidad financiera en estos tiempos de incertidumbre económica. Muchas industrias están sintiendo la necesidad de mantener liquidez, y la nuestra también", dijo el presidente del grupo, Arthur Sulzberger, Jr.

Los ingresos por publicidad del grupo descendieron en octubre un 16,2%, frente al mismo mes de 2007. Por divisiones, 'The New York Times Media Group' redujo sus ingresos publicitarios un 15,3%, mientras que 'New England Media Group' lo hizo en un 20,1% y 'Regional Media Group' en un 20,1%.

Por su parte, los ingresos por publicidad en Internet de la división 'News Media Group' se apuntó un incremento del 5,3%. En concreto, los negocios 'online' del grupo reportaron un incremento de los ingresos del 4,3%, y pasaron a suponer el 12,1% de los ingresos totales del grupo frente al 10,5% que suponían en el mismo periodo de 2007.

De este modo, los ingresos totales del grupo bajaron un 9,4% en octubre frente al mismo mes del ejercicio anterior, hasta los 296,8 millones de dólares (235,7 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario