viernes, 21 de noviembre de 2008

Obama anunciará su equipo económico el próximo lunes

NUEVA YORK.- Si no hay cambios de última hora, el presidente electo estadounidense, Barack Obama, anunciará el lunes próximo a su equipo económico, entre los que se encontrarán el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Tim Geithner, como futuro secretario del Tesoro, y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, como secretario de Comercio, informó hoy la cadena estadounidense NBC.

Obama ofrecerá una rueda de prensa en la que anunciará los nombres de su equipo y contestará personalmente a las preguntas de los periodistas, según la cadena. El presidente electo ofrecerá el Tesoro a Geithner, que desde 2003 es presidente de la Reserva Federal de Nueva York y conoce a fondo Wall Street, además de haber sido mano derecha del presidente del Banco Central estadounidense, Ben Bernanke, y haber ayudado al actual secretario del Tesoro, Hank Paulson, en esta crisis.

El ex secretario del Tesoro Larry Summer, que también fue uno de los nombres que sonó para ocupar el cargo con Obama, podría tener reservado un papel en el próximo Gobierno, según fuentes citadas por la cadena.

Summer fue muy criticado cuando era presidente de Harvard por unos comentarios acerca de las mujeres, aunque las mismas fuentes afirmaron que la elección de Geithner tiene más que ver con el "cambio" que quiere el presidente electo y con tener a alguien nuevo en el equipo.

También se espera que el gobernador Richardson, que también se desempeñó como embajador ante la ONU del secretario de Energía con la Administración Clinton, será nombrado secretario de Comercio. Por otra parte, es probable que Dan Tarullo, uno de los máximos consejeros de Obama, encabece el Consejo Económico Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario