domingo, 16 de noviembre de 2008

Obama insta al Congreso a aprobar "por lo menos un avance" del plan de rescate contra la crisis financiera

NUEVA YORK.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, instó al Congreso estadounidense a aprobar, con la mayor celeridad posible, "al menos un avance" del plan de rescate previsto para solventar los efectos de la crisis financiera.

"El Congreso se reunirá la próxima semana para abordar el creciente impacto de la crisis económica. Les insto a, por lo menos, aprobar un avance del plan de rescate, que creará trabajos y aliviará la presión sobre las familias", declaró Obama, quien además felicitó al actual presidente estadounidense, George W. Bush, por los esfuerzos realizados a la hora de convocar la cumbre del G-20 que tuvo lugar este sábado en la Casa Blanca.

"Agradezco profundamente al presidente Bush que haya iniciado este proceso, porque la crisis económica global requiere de una respuesta global coordinada", explicó Obama en su discurso semanal, colgado en su canal de Youtube a través de su web www.change.gov

"Que nadie se equivoque: estamos ante el mayor desafío económico de nuestros tiempos, y aunque el camino que tenemos delante será largo, y tendremos que trabajar duro, sé que terminaremos saliendo de esta crisis", añadió el presidente electo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario