jueves, 27 de noviembre de 2008

Panasonic recorta un 90% su previsión de beneficios por la crisis y la apreciación del yen

OSAKA.- La compañía japonesa de electrónica de consumo Panasonic ha recortado en un 90,3% su estimación de beneficio neto para el conjunto de su ejercicio 2008/09, que concluirá el próximo 31 de marzo, hasta 30.000 millones de yenes (244 millones de euros) ante el deterioro de las condiciones del mercado y la apreciación del yen.

Asimismo, el grupo nipón prevé facturar un 7,6% menos, hasta 8,5 billones de yenes (69.175 millones de euros), mientras que su beneficio operativo descenderá un 39,2%, hasta 340.000 millones de yenes (2.767 millones de euros).

"La actual crisis financiera originada en EEUU se ha extendido al resto del mundo y el clima de negocio tamto en Japón como en el resto del mundo ha empeorado significativamente", explicó la compañía en un comunicado.

"Bajo estas circunstancias, las condiciones de negocio de la compañía se deterioran de manera acusada en gran medida por la rápida apreciación del euro, la ralentización del gasto de los consumidores y la intensificación de la competencia por precios", añadió.

El pasado 7 de noviembre, Panasonic informó de que había alcanzado un acuerdo con su homóloga Sanyo para establecer una alianza de capital y negocios entre las dos empresas que dará origen a la mayor compañía japonesa del sector de la electrónica de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario