martes, 4 de noviembre de 2008

Pascal Lamy, candidato a un segundo mandato al frente de la OMC

GINEBRA.- El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, anunció este martes que se presentará a la reelección para un segundo mandato al frente de la institución, según fuentes de la organización.

"Me gustaría notificarle mi decisión de solicitar la reconducción como director general de la Organización Mundial del Comercio para un nuevo mandato, tras la expiración del actual el 31 de agosto de 2009", dijo Lamy en una carta al presidente del Consejo General, el australiano Bruce Gosper.

El ministro de Exteriores brasileño, Celso Amorim, cuyo país está muy comprometido con el cierre de las negociaciones de la Ronda de Doha sobre la liberalización del comercio mundial, expresó su apoyo a Lamy, acallando así los rumores que lo situaban como candidato a la sucesión del francés.

"Apoyo la candidatura de Pascal Lamy para el puesto de director general, se lo dije hoy", comentó Amorim a los periodistas tras una reunión con el jefe de la OMC en Ginebra.

"Lo aliento. Creo que es un gran valor para la organización, es alguien que ha mostrado imparcialidad, comprensión, coraje, pero al mismo tiempo equilibrio, así que tiene las cualidades para continuar dirigiendo" la organización, dijo Amorim.

Los 153 Estados miembros de la OMC pueden proponer una candidatura al cargo de director general entre el 1 y el 31 de diciembre. Si ningún candidato se anuncia de aquí a entonces, Lamy continuará con sus funciones al término de su mandato. Lamy asumió las funciones de director general de la OMC el 1 de septiembre de 2005 y su actual mandato termina en agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario