viernes, 21 de noviembre de 2008

Perú busca renovar su relación con Rusia

LIMA.- Perú buscará "relanzar" sus relaciones con Rusia para incrementar el comercio e inversiones, aprovechando la visita que efectuará a esta capital el mandatario ruso Dmitry Medvedev, dijo el viernes el canciller José Antonio García Belaunde.

Medvedev llegará el sábado a Lima para participar en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) el fin de semana. El lunes se reunirá con el presidente Alan García.

El canciller señaló que el comercio y las inversiones de Rusia en Perú experimentaron un "decrecimiento" que no supo explicar y por ello Perú planteará establecer un mecanismo de seguimiento de las relaciones bilaterales.

El procedimiento que pretende Perú permitiría "hacer un seguimiento a fin de recibir sugerencias y planteamientos para dinamizar la relación", indicó el canciller en declaraciones a la agencia oficial Andina.

El canciller destacó que la de Medvedev será la primera visita de un presidente ruso a Perú.

Acompañan a Medvedev el vicepresidente del gobierno Igor Sechin, el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, el titular de la cartera de Energía, Serguei Shmatkó, y ejecutivos de corporaciones rusas, según Andina.

Luego de Perú, Medvedev continuará viaje a Brasil para una visita oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario