jueves, 27 de noviembre de 2008

Quintás dice que se dotarán mayores provisiones para afrontar un 2009 que se presenta "muy difícil"

MADRID.- El presidente de la Confederación Española de las Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, afirmó hoy que estas entidades dotarán unas mayores provisiones en el próximo ejercicio a pesar de que esto conlleve un menor beneficio, con el fin de contar con un mayor colchón contra insolvencias y afrontar un año que se presenta "muy difícil".

Quintás, que intervino en las jornadas sobre el futuro del sistema financiero organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PricewaterhouseCoopers (PwC), destacó la "excelente" gestión de la morosidad llevada a cabo por las cajas de ahorros y se congratuló de las exigencias establecidas en este sentido por el Banco de España.

Sus criterios permitirán a las entidades sortear los problemas, aunque la crisis adquiera una gravedad mayor, dijo el presidente de la patronal de las cajas, que también incidió en el elevado nivel de capitalización de estas entidades. Su solvencia registra un ratio del 12%, mientras que su 'Tier 1' se encuentra en el 7,6%, recalcó, por encima de la media del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario