domingo, 23 de noviembre de 2008

Rajoy: "Me parece muy bien que ayuden a los bancos, pero los demás también son de Dios"

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha aprovechado su intervención aquí en un acto del partido para arremeter nuevamente contra la gestión del Gobierno en la crisis.

"Cuando hay una crisis como la que estamos sufriendo, y que en buena parte es fruto de la inoperancia de los gobiernos central y autonómico durante cuatro años, al menos hay que gobernar y tomar decisiones", ha afirmado el líder 'popular'.

Al respecto, aseguró que "lo peor" de la gestión del Gobierno central es que se reduce a "parches, ocurrencias, genialidades y anuncios de medidas, medidas y más medidas", aunque también le reprochó que inicialmente "engañase" a los españoles y ocultase que había crisis.

"Me parece muy bien que ayuden a los bancos, pero creo que los demás también son de dios", ha afirmado Rajoy, quien ha instado al Ejecutivo a "gobernar", además de hacer un buen diagnóstico de la situación y "decir la verdad" a la ciudadanía.

En este sentido, pidió que se pongan en marcha medidas para evitar la "sangría del paro" y crear más puestos de trabajo, así como para atender las dificultades de la sociedad y ayudar a las pequeñas y medinas empresas que, según alertó, están "secas de crédito".

Rajoy además ha vuelto a dejar claro que su partido se opone a que se venda parte de Repsol YPF a la firma rusa Lukoil. El 'popular' ha apelado a la importancia de la energía como "elemento de supervivencia" en cualquier país, y contrapuso este posicionamiento a quienes usan la luz, la gasolina o el petróleo como "instrumento de poder y para hacer política".

"No lo vamos a aceptar", proclamó ante unos 7.000 militantes en el acto de aclamación al líder de los 'populares' gallegos, Alberto Núñez Feijóo, como candidato a la Presidencia de la Xunta.

Así, se preguntó si el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, o el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pondría en manos de una empresa rusa el suministro energético de ambos países, una posibilidad que cuestionó.

"Pero el problema es que aquí -en España— tenemos a otro", continuó en alusión a Zapatero, e ironizó con que el líder del PSOE seguirá en La Moncloa "por poco tiempo".

En la misma línea, se remontó a la entrada de la constructora Sacyr en el capital de Repsol YPF con la adquisición de un 20% del accionariado, que supuso respaldar la operación con un crédito de 700 millones de euros que "alguien le concedió con el apoyo del Gobierno", y enfatizó que "ahora hay problemas porque ese 20% vale mucho menos, hay que devolver el crédito y no se puede".

"Y como no se puede tomamos la brillante decisión de poner en manos de una empresa rusa nuestro petróleo, nuestra luz y nuestras gasolineras", criticó, y puso esto como ejemplo de la "ración de inmovilismo" que está dando el Ejecutivo estatal en la actual situación de crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario