miércoles, 19 de noviembre de 2008

Rato afirma que las relaciones comerciales entre EEUU y China marcarán la salida de la crisis

MADRID.- El managing director de Lazard y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, afirmó hoy que las relaciones comerciales entre EEUU y China "van a marcar la salida de la crisis internacional".

Durante la presentación del libro 'China: una necesidad para una empresa global' realizado por la Cátedra Nebrija-Grupo Santander en Dirección Internacional de Empresa, Rato señaló en este sentido que éste "es el gran desafío para Obama".

Así, dijo que la entrada de China en la Organización Mundial del Comercio (OCM) "ha cambiado el comercio mundial". Más aún, señaló que hoy por hoy es "la gran esperanza" de la economía internacional.

En cifras, aseguró que el 50% del crecimiento mundial en 2009 dependerá de China, que ya es la cuarta potencia mundial y la segunda en capacidad de consumo.

Con todo, Rato aseguró que el gigante asiático necesita afrontar "desafíos internos", principalmente transformar su capacidad de ahorro en un mayor consumo y en una expansión social superior, en paralelo a un proceso para hacer su moneda más "flexible" y más vinculada al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario