lunes, 17 de noviembre de 2008

Renfe eleva la oferta del AVE Madrid-Málaga con un tren más los sábados a partir del 14 de diciembre

MÁLAGA.- Renfe elevará la oferta comercial del AVE Madrid-Málaga con la puesta en marcha de un tren más en la tarde los sábados a partir del próximo 14 de diciembre.

De esta forma, la oferta para viajar entre ambas ciudades se eleva a 21 trenes AVE, 11 con salida desde Madrid y 10 con origen en Málaga, informó hoy la compañía ferroviaria.

El nuevo servicio supone ampliar a todos los días de la semana una frecuencia que hasta ahora circulaba todos los días excepto los sábados. Partirá de Madrid-Puerta de Atocha a las 17.35 horas y llegará a Málaga a las 20.25h. Contará con paradas en Ciudad Real, Puertollano, Córdoba y Antequera-Santa Ana.

Además, el AVE Málaga-Madrid de las 14.00 horas, que realizaba parada intermedia en Córdoba, realizará a partir del 14 de diciembre paradas en todas las estaciones --Antequera, Puente Genil, Córdoba, Puertollano y Ciudad Real--, mientras que el de las 15.00 horas circulará con Córdoba como única parada intermedia.

Por otro lado, se reforzará el servicio entre Antequera-Santa Ana y Madrid, con dos nuevas paradas diarias también a partir del 14 de diciembre, por lo que la localidad dispondrá desde esa fecha de un total de nueve trenes AVE, cinco de ellos en sentido Madrid y otros cuatro en dirección Málaga.

Una de estas nuevas paradas en Antequera es la que realizará el nuevo AVE de los sábados entre Madrid y Málaga y la segunda corresponde al Málaga-Madrid de las 09.00 horas.

Finalmente, el servicio Altaria de Granada, que enlaza la ciudad con la capital de España a través de Antequera, también modificará su horario a partir del 14 de diciembre, por lo que el tren de las 07.40 pospondrá su salida a las 9.05 horas, de modo que el paso por Antequera se realizará a las 11.49 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario