jueves, 13 de noviembre de 2008

Rusia, interesada en estrechar vínculos energéticos con España, pero "no hay operaciones en marcha"

MADRID.- Rusia está interesada en estrechar vínculos con España en el área energética, pero actualmente no existe ninguna operación concreta en marcha, según indicó el embajador de la Federación de Rusia, Alexander Kuznetsov.

"Tenemos muy buenas relaciones a nivel político y la economía está algo por detrás. Sería interesante estrechar vínculos en el área energética y de eso se habló ayer en la comisión mixta", dijo Kuznetsov, quien subrayó que "no hay ninguna operación concreta en marcha".

A este respecto, el embajador ruso en España precisó que hubo una "exageración" y una interpretación "errónea" respecto a las declaraciones del vicepresidente ruso, Alexander Zhukov, sobre el posible interés de Gazprom en adquirir un 20% de la petrolera española Repsol.

No obstante, reconoció que si las compañías energéticas españolas, como Repsol, sondearan el interés del mercado "sería interesante para las compañías rusas ver qué posibilidades hay, pero no existe ninguna operación en marcha", afirmó.

En este sentido, Kuznetsov apuntó que Repsol ya está presente en Rusia desde hace tiempo y señaló que las relaciones en general "marchan bien".

Asimismo, el embajador ruso indicó que "es prematuro especular" respecto a potenciales negociaciones entre los gobiernos de España y Rusia que facilitaran operaciones entre empresas de ambos países.

Por otro lado, el diplomático ruso admitió que la actual crisis económica ha afectado a Rusia, puesto que forma parte de la economía global, aunque mostró su confianza en la base económica del país por la solidez de las reservas de divisas acumuladas.

"Eso nos da esperanzas de salir adelante sin demasiadas dificultades. El Gobierno ruso sigue con sus programas para modernizar la economía y no cambia su estrategia", dijo Kuznetsov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario