lunes, 3 de noviembre de 2008

Ryanair prevé pérdidas en el segundo semestre

DUBLÍN.- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair dijo el lunes que el beneficio ordinario cayó un 31 por ciento en el segundo trimestre pero sigue esperando cerrar el ejercicio en positivo y confía en una recuperación el año que viene si los precios del crudo se mantienen bajos.

La mayor aerolínea de bajo coste de Europa tuvo un beneficio neto de 185,78 millones de euros en el segundo trimestre, un 31 por ciento menos, tras deducir un extraordinario negativo de 7,8 millones. Un sondeo entre cuatro analistas anticipaba de media un beneficio de 190,2 millones.

El grupo presidido por Michael O'Leary prevé bajar sus tarifas entre un 15 y un 20 por ciento e incurrir en pérdidas en el segundo semestre fiscal, que coincide con la estación invernal, tradicionalmente más floja.

El vice consejero delegado de Ryanair, Michael Cawley dijo que "hay enormes oportunidades comerciales ahí fuera" y señaló a Alitalia, la española Iberia, la nórdica SAS Y Austrian Airlines como algunos rivales cuyas debilidades podrían explotarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario