martes, 11 de noviembre de 2008

S&P mantiene los 'rating' y la perspectiva del Santander tras el anuncio de la ampliación de capital

MADRID.- Standard & Poor's (S&P) anunció hoy que mantiene sin variación los 'rating' y la perspectiva del Banco Santander después de que la entidad anunciara ayer que ampliará capital por 7.200 millones, por considerar que la medida le permitirá digerir las compras y afrontar mejor las dificultades económicas globales.

La agencia de calificación crediticia destaca que el mayor capital contribuirá a financiar las recientes adquisiciones llevadas a cabo por la entidad que preside Emilio Botín, entre las que figuran los bancos británicos Alliance & Leicester y Bradford & Bingley, y el estadounidense Sovereign.

Asimismo, S&P precisa que el ratio de capital de la entidad se situará en el 7% a finales de 2008, frente al 6,3% registrado a finales de septiembre, lo que permitirá afrontar mejor las cada vez mayores dificultades económicas en Europa y las crecientes presiones en los mercados emergentes.

Concretamente, S&P decidió mantener los 'rating' de Santander en 'AA' (calidad superior con escasas sensibilidad a entorno adverso a largo plazo) y 'A-1+' (calidad extrema con mínima sensibilidad al entorno), con perspectiva estable.

El banco cántabro ampliará capital mediante la emisión y puesta en circulación de 1.598,81 nuevas acciones ordinarias con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas a un tipo de 4,5 euros por acción, por importe total de 7.194,65 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario