lunes, 24 de noviembre de 2008

Samsung advierte de una posible caída del mercado de móviles

SEÚL.- Samsung Electronics, el fabricante de dispositivos móviles número dos del mundo, dijo el lunes que el mercado mundial para 2008 podría no llegar a su previsión de crecimiento del 9 por ciento y no excluyó que pudiera contraerse en 2009.

"El crecimiento actual del mercado podría no llegar a nuestra previsión inicial de crecimiento del 9 por ciento", dijo James Chung, portavoz de Samsung, a Reuters.

"En lo que respecta al próximo año, es posible que el mercado pudiera tener un crecimiento de un dígito, o incluso negativo", añadió Chung.

Las sombrías previsiones de Samsung se producen después de la advertencia lanzada el 14 de noviembre pasado por Nokia, el principal fabricante mundial de móviles, respecto a que el mercado caería en el cuarto trimestre y el próximo año ya que la crisis económica frenaría la demanda del consumidor en todo el mundo.

Nokia dijo entonces que preveía la venta de 1.240 millones de teléfonos en todo el mundo el año próximo, por debajo de la estimación inicial de 1.260 millones, y dijo que el volumen del mercado en general de los equipos de telecomunicaciones caería previsiblemente el año próximo.

Samsung dio su previsión del crecimiento del 9 por ciento en junio, y hasta ahora no había ofrecido ninguna proyección para 2009.

El mercado de dispositivos móviles ha permanecido relativamente inmune por la crisis este año, pero las sucesivas advertencias de Nokia, Qualcomm e Intel podrían mostrar un rápido deterioro de la demanda de electrónica de consumo

No hay comentarios:

Publicar un comentario