miércoles, 5 de noviembre de 2008

Se contrae el sector servicios en EEUU

NUEVA YORK.- La firmas constructoras, hoteleras y de ventas al por menor sufrieron en octubre una contracción de sus actividades debido a la retracción del gasto consumidor y la reducción del empleo, lo que afectó al sector de los servicios.

El Institute for Supply Management, un grupo industrial de gerentes de cartera, dijo el miércoles que su índice del sector servicios bajó en octubre más de lo anticipado, a 44,4 puntos, de 50,2 en septiembre.

Los economistas de Wall Street sondeados habían pronosticado un descenso a 47,5 puntos. Una lectura inferior a los 50 puntos indica contracción.

Los nuevos pedidos, entregas, pedidos en cartera e inventarios sufrieron todos ellos apreciables mermas.

Empero, no todo fueron malas noticias, aunque confirman que el país ha entrado en recesión: Tras subir los precios a mediados de año, el índice de precios experimentó su mayor contracción mensual desde que fue utilizado por primera vez en 1997.

El informe de la actividad fabril difundido el lunes por la misma organización mostró la peor lectura desde septiembre de 1982, cuando el país se encontraba al final de una recesión de 16 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario