En lo que va de año ha aumentado el consumo de tabaco a pesar de que también lo ha hecho su precio considerablemente. En Cataluña, Andalucía, Valencia y Madrid es donde más se fuma.
Marlboro, perteneciente a Philip Morris, fue la marca que lideró el 'ranking' del aún emergente mercado del tabaco, al disponer de una cuota del 18,7% en valor, cuatro décimas inferior a la del 19,1% que tenía en el mismo periodo de 2007, mientras que Fortuna (Altadis) subió hasta el 11,5% desde el 11,4% que disponía en los nueve primeros meses de 2007.
Chesterfield (Philip Morris) se mantuvo en el tercer puesto del 'ranking' de las marcas más vendidas, con un 10,2%, tras un retroceso de 0,2 puntos porcentuales; y Winston (Japan Tobacco International) se situó en el cuarto lugar, al alcanzar una cuota de mercado del 9,9%, tras registrar un avance de casi un punto.
Por detrás, se encuentra Ducados Negro, de Altadis (Propiedad de Imperial Tobacco), con una participación de mercado de 6,9%, frente a la de 7,1% que tenía el año pasado, mientras que Camel (Japan Tobacco) ganó cuota, al pasar del 5,9% al 6,1%, y Ducados Rubio concluyó el mes con una participación del 5,3%, tres décimas más que en 2007.
De esta forma, el valor de las ventas de la industria en nuestro país se estableció entre enero y septiembre en un total de 8.812,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,12% respecto al mismo periodo del año anterior.
En términos mensuales, las ventas de cajetillas de 20 cigarrillos aumentaron un 5%, hasta 386,8 millones, y la facturación se elevó un 8,5%, hasta superar los 1.001,5 millones de euros.
Las comunidades autónomas que mayor volumen de cajetillas comercializaron entre enero y septiembre fueron Cataluña (644,4 millones), Andalucía (619,5 millones), Comunidad Valenciana (432,9 millones) y Comunidad de Madrid (399,8 millones).
Por su parte, las regiones que registraron las ventas más bajas fueron La Rioja (20,6 millones) y Cantabria (43,4 millones).
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