miércoles, 19 de noviembre de 2008

Solbes admite que la economía española puede entrar en recesión en 2008

MADRID.- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, admitió hoy que es posible que la economía entre en recesión en el cuarto trimestre del año, ya que los datos de los que dispone el Gobierno "no son mejores" que los del tercer trimestre, cuando la economía registró un crecimiento negativo del 0,2%.

Así lo puso de manifiesto en declaraciones a los medios tras su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, donde reconoció que, como ha dicho el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, los datos del cuarto trimestre son parecidos a los del tercero.

"Por tanto, hay un riesgo de recesión", señaló el vicepresidente económico al ser preguntado por la posibilidad de que la economía registre dos trimestres seguidos de crecimiento negativo antes de que acabe el año.

La economía española se contrajo un 0,2% entre julio y septiembre en tasa intertrimestral, registrando su primer crecimiento negativo en 15 años, aunque en tasa interanual creció un 0,9%, la mitad de lo que lo que lo hizo en el segundo trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario