martes, 25 de noviembre de 2008

Solbes afirma que la situación de empresa privada de Lukoil "es relativamente distinta" a la de Gazprom

MADRID.- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, señaló hoy que la situación de empresa privada de Lukoil no es comparable con la de la pública Gazprom, ante el posible interés de la primera por entrar en el accionariado de Repsol.

"La situación de Lukoil es relativamente distinta a la de Gazprom", afirmó Solbes tras su intervención en unas jornadas organizadas por 'The Economist'.

Cuando surgió el posible interés de Gazprom en adquirir la participación del 20% de Sacyr en Repsol, Solbes ya afirmó que "le chirriaba" la idea de que una empresa pública extranjera comprara una empresa privada española.

Respecto a la participación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en un crédito sindicado para financiar la entrada de Sacyr Vallehermoso en Repsol YPF, el vicepresidente del Gobierno subrayó que el organismo "participó como ha participado en muchos otros". "Es una presencia que normalmente suele ser relativamente pequeña", añadió.

Por su parte, el presidente del ICO, Aurelio Martínez, indicó hoy

que no ve "segundas lecturas" en la participación del organismo en el crédito a Sacyr porque era una operacion "de interés" para la economía.

Martínez indicó que el instituto no puede comentar las operaciones que lleva a cabo con sus clientes, pero puntualizó que, según ya anunció la constructora, el ICO aportó el 7% del préstamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario