jueves, 13 de noviembre de 2008

Solbes dice que algunas de las reformas del sistema financiero a debatir por el G-20 no pueden esperar

MADRID.- El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, advirtió hoy de que las reformas del sistema financiero que se debatan en la reunión del G-20 del próximo sábado no se podrán poner en marcha "de la noche a la mañana", pero consideró que es necesario aplicar "de forma rápida" gran parte de estas actuaciones.

Durante su intervención en un almuerzo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Solbes señaló que la principal preocupación de los países de la UE de cara a la cumbre de Washington es definir una "posición única que permita avanzar en un contexto global para revisar el sistema financiero internacional".

Por el momento, entre los "principios comunes" precisados por Solbes se incluye que ninguna institución financiera, segmento de mercado o jurisdicción escape a una regulación "proporcionada y apropiada" o al menos a un sistema de vigilancia.

El vicepresidente económico del Gobierno apuntó que España "está cómoda a la hora de aceptar una mayor regulación", siempre que ésta "no sea la única forma de vigilancia", ya que, dijo, "no es bueno un sistema excesivamente regulado".

Asimismo, con vistas a las posibles reformas que se adopten en adelante, Solbes indicó que "España cuenta con cierta tradición en cuanto a una adecuada asunción del riesgo financiero".

Finalmente, Solbes señaló que otros de los puntos comunes con otros países europeos que se plantearán en la cumbre del sábado son el reforzamiento del papel del Fondo Monetario Internacional, la necesidad de revisar algunas normas contables o la conveniencia de que todos los territorios se sometan a un régimen de vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario