viernes, 21 de noviembre de 2008

Solbes promete al PP que el Banco de España intervendrá las entidades avaladas ante riesgo de impago

MADRID.- El Gobierno remitirá al Banco de España una comunicación solicitando su intervención en las entidades financieras beneficiaras de los avales estatales por hasta 100.000 millones de euros en el caso en que se "sospeche" de un riesgo de impago, según el compromiso alcanzado por el Ministerio de Economía y Hacienda con el PP durante la negociación del desarrollo reglamentario de la medida.

Así lo aseguró hoy la portavoz adjunta del PP, Fátima Báñez, en un encuentro con periodistas en el Congreso de los Diputados, durante el que mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado en las negociaciones entre el equipo 'popular' encabezado por Cristóbal Montoro, y el del departamento que dirige el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes.

Asimismo, destacó que el Gobierno se convertirá en acreedor preferente de las entidades avaladas si se produce una situación de quiebra. Báñez recordó que ésta era una de las principales exigencias de su formación respecto a la negociación de la Orden Ministerial que contempla el desarrollo del decreto ley que regula estos avales, y que será publicada previsiblemente el próximo lunes.

Además, dio por buenas las garantías que suponen que los avales prioricen a las entidades con mayor cuota de mercado en concesión de créditos a familias y empresas, así como la publicación automática en el BOE de los avales según se vayan concediendo, para garantizar su "transparencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario