jueves, 27 de noviembre de 2008

Solbes señala que las medidas financieras del Gobierno no deben generar distorsiones en la competencia

MADRID.- El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, pidió hoy que las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo para hacer frente a la crisis, sobre todo los mecanismo de apoyo al sector financiero, no deben convertirse en ayudas de Estado que generen distorsiones en la competencia.

Así lo puso de manifiesto Solbes durante su intervención en las II Jornadas de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), donde pidió también que estas medidas no supongan un obstáculo para la recuperación futura y el crecimiento a largo plazo.

Solbes destacó también la necesidad de desarrollar una política de defensa de la competencia en tiempos de crisis, y resaltó la importancia de que el ajuste económico "no sirva de excusa" para incumplir las normas de la competencia. "La política de la competencia es siempre necesaria, pero más en momentos de dificultades", subrayó.

Asimismo, el vicepresidente económico destacó la necesidad de alcanzar una regulación "óptima" y aseguró que la reforma regulatoria es un objetivo compartido con la CNC, centrado en impulsar los principios de buena regulación y la simplificación de cargas administrativas.

En este sentido, Solbes recordó que el Gobierno ha abordado la reforma en profundidad del sector servicios a través de la trasposición de la directiva europea, que permitirá eliminar las barreras de entrada y salida desde el punto de vista de la competencia.

"Supone una verdadera revolución en la cultura regulatoria del país", señaló Solbes, tras asegurar que la trasposición supone la mayor transparencia en los mercados, mayores oportunidades para los operadores económicos y la mejora de la competencia.

Por otro lado, el vicepresidente económico destacó el papel de la CNC en la lucha contra las prácticas anticompetitivas, la concentración empresarial y la promoción de nuevas prácticas que generen competencia.

A su juicio, la competencia contribuye a la competitividad de las empresas, mejora el bienestar de los competidores e impulsa el crecimiento. Así, felicitó a la CNC por el esfuerzo realizado en los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario