miércoles, 12 de noviembre de 2008

Solbes subraya la fuerte caída del diferencial español de precios con la UEM, situado ahora en cuatro décimas

MADRID.- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, destacó hoy la "importantísima y clarísima" reducción que ha experimentado en octubre el diferencial de precios entre España y la eurozona, que ha pasado a ser de cuatro décimas, frente a la brecha de un punto que existía en septiembre.

Solbes, que valoró el IPC tanto en los pasillos del Senado como en los del Congreso, subrayó que el elemento "más positivo" de los datos de octubre es precisamente la reducción "clarísima" del diferencial con la Unión Económica y Monetaria, el menor desde enero de 2004, de acuerdo con los datos de su Departamento.

El vicepresidente confió en que la inflación siga bajando en los próximos meses. De momento, dijo, España va en la "buena dirección". Solbes aseguró además que el dato de inflación de octubre (3,6% en tasa interanual) está en línea con las previsiones del Ejecutivo.

Asimismo, manifestó que las cifras del IPC del mes pasado ponen de relieve algo que siempre ha defendido el Gobierno: la vinculación de la inflación española con el precio de los alimentos y, sobre todo, con el precio del petróleo.

"Se ha demostrado que cuando baja el precio del petróleo, baja la inflación española y que cuando el precio del petróleo sube, sube también la inflación", subrayó Solbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario