jueves, 13 de noviembre de 2008

Sonatrach y la italiana Saipem firman contrato de 1.300 millones de euros

ARGEL.- La compañía estatal argelina de hidrocarburos Sonatrach y la empresa italiana Saipem han firmado en Argel un contrato de 1.300 millones de euros para la construcción de instalaciones de gas en la localidad de Hassi Messaoud, en el suroeste del Sahara, informó hoy la sociedad magrebí.

El acuerdo prevé la realización de tres unidades de tratamiento y de extracción de gas en Hassi Messaoud, donde se encuentra uno de los mayores yacimientos de gas del país en el que trabajan varias compañías extranjeras, entre ellas la española Repsol.

Asimismo, incluye la construcción de una red de recolección de petróleo de alta presión y de oleoductos para transportar el crudo hacia un complejo industrial situado en la misma zona.

El tiempo fijado para la realización de las tres unidades es de 24 meses, indica el comunicado.

El pasado julio Saipem en cooperación con la japonesa Shiyoda consiguió un contrato de 4.500 millones de dólares para construir hasta 2012 una unidad de licuefacción de gas en Arzew, complejo petroquímico en el oeste del país.

En octubre de 2007 la empresa italiana obtuvo un contrato de realización de una canalización de transporte de gas de petróleo licuado (GPL) entre el yacimiento de Hasi R'Mel y el complejo de Arzew (450 kilómetros).

Este proyecto deberá estar concluido a finales del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario