miércoles, 26 de noviembre de 2008

Tiffany gana un 57% menos en el tercer trimestre, rebaja previsiones y planea reducir plantilla

NUEVA YORK.- La firma estadounidense de joyería de alta gama Tiffany registró una caída del beneficio neto del 57% en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2008/09, hasta 43,7 millones de dólares (34 millones de euros), como reflejo de la caída del gasto de los consumidores por la incertidumbre financiera y económica.

La cifra de negocios de la popular firma joyera alcanzó los 618,2 millones de dólares (478 millones de euros), un 1,4% menos. En concreto, las ventas comparables de la compañía bajaron un 6% a nivel mundial, arrastradas por el descenso del 14% registrado en las tiendas de América y del 12% en EEUU. De hecho, la joyería insignia de la firma en la quinta avenida de Nueva York experimentó un retroceso del 5% en sus ventas.

"Los clientes han ajustado sus gastos como reacción a las condicones económicas y las incertidumbres a corto plazo", dijo Michael J. Kowalski, presidente y consejero delegado de la compañía.

De este modo, en el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio Tiffany ganó 189 millones de dólares (146 millones de euros), un 3,6% menos, mientras que la cifra de negocio creció un 7%, hasta 2.018,7 millones de dólares (1.561 millones de euros).

Por otro lado, la firma joyera revisó a la baja sus expectativas de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio y ahora prevé un rango de entre 2,30 y 2,50 dólares (1,77 y 1,93 euros) bajo la estimación de un descenso del 2% en las ventas de la compañía.

Asimismo, ante la reducción del consumo y la incertidumbre de la economía, Tiffany apuntó que planea reducir su plantilla y reducir sus gastos para optimizar los recursos de la firma, aunque no precisó la cifra de trabajadores que podrían verse afectados por esta medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario