martes, 11 de noviembre de 2008

Touroperadores demandan que Málaga sea en 2009 de nuevo la sede de la International Golf Travel Market

LONDRES.- Touroperadores especializados en el segmento de golf han planteado que la feria Internacional Golf Travel Market (IGTM) se celebre de nuevo en la provincia de Málaga en el próximo año 2009, una posibilidad que analizan la organización del encuentro y la Junta de Andalucía.

El director de la IGTM, Mark Walsh, que se reunió hoy en el World Travel Market de Londres con el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, indicó que este planteamiento se centra inicialmente para el próximo ejercicio, aunque también se estudiará para siguientes ediciones.

Walsh resaltó a los periodistas que el hecho de que hayan sido los propios operadores turísticos especializados en el producto de golf los que hayan demandado que la feria repita en la Costa del Sol confirma que la repercusión económica de la cita es "muy importante".

Explicó por otro lado que a la edición del presente año, que se desarrollará en la localidad malagueña de Marbella del 17 al 20 de noviembre, acudirán representantes de 60 países, en los cuales la organización cuenta con unos 12.000 delegados.

Además, aseveró que Andalucía y la Costa del Sol son "el principal destino de golf en Europa" y afirmó que aún existe demanda de nuevos campos en la región. De hecho, con motivo de la edición de este año de la feria, los operadores visitarán varios enclaves de la Comunidad para analizar lugares para nuevas instalaciones.

Por su parte, Alonso, que no entró en detalles sobre la cita, de la que informará próximamente, valoró que ya están inscritas 1.400 personas, al tiempo que destacó la posibilidad de que el encuentro repita en la Comunidad en próximas ediciones, algo que se evaluará en función de los resultados de este año.

Por otro lado, el consejero analizó la asistencia de Andalucía a Londres con motivo de la World Travel Market, con más de 132.000 visitas al expositor de la Comunidad en el centro comercial Bluewater, mientras que unas 22.000 han recogido folletos informativos en el espacio habilitado en la estación de Saint Pancras.

En cuanto a la actuación en la misma feria, consideró que el espacio expositivo de Andalucía ha dado "un salto cualtitativo y cuantitativo", colocando a los empresarios andaluces como "los protagonistas" de la promoción de la Comunidad.

Además, sentenció que el trabajo del departamento en este mercado "no empieza ni acaba en esta feria", recordando que a principios de año se realizarán acciones de promoción directa al consumidor en varias ciudades del Reino Unido.

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