viernes, 21 de noviembre de 2008

Toxo dice que la dirección de CCOO está "ensimismada" en la relación con el Gobierno y la cúpula empresarial

PALMA.- El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró hoy que la dirección de la organización está "ensimismada" en entablar diálogo con las cúpulas de las grandes corporaciones empresariales y con el Gobierno central, y mantiene "escasa relación" con las pequeñas y medianas empresas, que emplean a millones de trabajadores en España, cuyos derechos laborales "no están debidamente defendidos por los sindicatos".

Así lo aseguró Toxo acudió en Palma antes de dar a conocer su candidatura a secretario general de CCOO, que presentará en el IX Congreso de CCOO que celebrará el sindicato del 17 al 20 de diciembre, y con la que aspira a suceder al actual secretario general, José María Fidalgo, quien encabeza la otra candidatura.

Toxo señaló que es necesario un cambio en la dirección del sindicato que "se acerque más a los trabajadores y a aquellos ámbitos empresariales en los que se deciden aspectos que afectan de forma significativa a la vida de las personas y a su calidad de vida".

"Queremos que CCOO actualice su discurso y estructura para adaptarse a lo cambios que se han producido en a las empresas, donde las relaciones son mucho mas complejas, y sobre todo en las pymes, donde trabajadores están también sufriendo los efectos de la crisis, en forma de despidos y crisis empresariales", explicó Toxo.

El sindicalista señaló que hay que cambiar la "estrategia" de la dirección de CCOO "si no queremos perder la eficacia en la gestión de los temas que más afectan a los ciudadanos. Es necesario un cambio de rumbo", agregó.

"Lo que necesitamos es plantear nuevos objetivos mucho más ambiciosos. Hemos avanzado en la relación con los trabajadores de las pymes pero hay que avanzar mucho más para estar cerca de los trabajadores más desprotegidos", manifestó, señalando que el sindicato debe poner a disposición del trabajador "todos los recursos disponibles, sin esperar a que éstos acudan en busca de ayuda cuando tengan un problema".

Toxo explicó que en el programa de acción que respaldará su candidatura ha tenido una intervención "muy directa" en su redacción. Así, explicó que lo que le separa de la dirección de CCOO es la distancia que le separa de la "realidad del trabajo".

La relación con los trabajadores de las empresas "no debe ser sólo desde de la dirección Confederal del sindicato, sino que debe haber mucha más relación con las organizaciones confederadas en las autonomías y sectoriales, para que el conjunto de las iniciativas que pongamos en marcha "sean compartidas por todas las personas que luego tendrán que hablar directamente con los trabajadores y gobiernos autonómicos", remarcó.

1 comentario:

  1. Pero si el responsable de Acción Sindical, es decir, de aterrizar en las empresas la acción de ese sindicato, ES EL.

    Menudo candidato!!

    ResponderEliminar