miércoles, 19 de noviembre de 2008

Trichet admite que la economía atraviesa la peor crisis desde la II Guerra Mundial

LONDRES.- El presidente del Banco central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, consideró hoy que la economía se enfrenta a la mayor crisis desde la II Guerra Mundial y apuntó que los hechos han demostrado que el sistema financiero global tenía "muchos defectos".

En una entrevista concedida a la cadena de televisión británica Sky News, el máximo responsable de política monetaria de la eurozona reconoció que, aunque ha vivido numerosas situaciones complicadas es la primera ocasión en la que está en juego el "corazón" de las finanzas de los países industrializados.

"He visto numerosas crisis muy difíciles, pero esta vez es la primera ocasión en la que el corazón de las finanzas de los países industrializados está en juego", dijo Trichet, quien reconoció que la actual situación "es nueva y es la primera desde la II Guerra Mundial".

Asimismo, el presidente del BCE apuntó, al referirse a la situación de la economía global, que "se podría decir que el sistema global ha tenido muchos defectos".

Por otro lado, Trichet no tuvo reparos al reconocer que Reino Unido es "bienvenido en cualquier momento" en el caso hipotético de que sus ciudadanos y gobernantes mostraran su voluntad de incorporarse al euro, aunque subrayó que esa es una cuestión que compete a los británicos.

"Es un asunto que corresponde a los ciudadanos británicos, pero Reino Unido sería bienvenido en cualquier momento. Somos totalmente unánimes en cuanto el Gobierno y los ciudadanos lo decidan", dijo el banquero francés, quien destacó que "existen un montón de ventajas asociadas a la finalización del mercado único y no se está en un mercado único mientras haya diferentes monedas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario