jueves, 6 de noviembre de 2008

UGT considera que el cambio de dirección en ONO "aporta poco" y reitera su "rechazo" al ERE

MADRID.- UGT consideró hoy que el cambio de dirección en ONO, con el nombramiento de José María Castellano como nuevo presidente en sustitución de Eugenio Galdón, "aporta poco", y reiteró su "rechazo" al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en las condiciones anunciadas a finales de octubre.

El secretario general de la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT, Miguel Ángel Cillero, insistió en que si la línea de negociación es mantener el ERE en los términos que se anunció, tal y como reiteró hoy el consejo de administración de la compañía, "hay un error de partida".

"Estos cambios de estrategia no van a aportar nada positivo. El planteamiento de que no amplían el ERE y lo mantienen en los mismos términos anunciados sigue chocando con nuestra postura", afirmó.

Cillero subrayó que el objetivo en las negociaciones con la empresa se debe centrar en un "plan de viabilidad con cierto rigor, con garantías de empleo y de potenciar la compañía".

ONO anunció a finales de octubre un ERE que afectará a un máximo de 1.300 trabajadores que representan el 30% de la plantilla del operador de cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario