lunes, 24 de noviembre de 2008

Un 65% de los trabajadores de ONO en toda España secundaron las manifestaciones de hoy, según UGT

BARCELONA.- Un 65% de los trabajadores del teleoperador ONO se manifestaron hoy de forma unitaria en diversas capitales españolas para reclamar que la empresa reduzca de forma significativa el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé el despido de 1.298 personas y que, en caso de tener que pactar, éste sea "de carácter voluntario", señaló el responsable del sector de Comunicaciones de UGT, Prudencio Colmenero.

Colmenero aseguró que el seguimiento de las cuatro horas de huelga alcanzó el 65% del total de 4.300 personas que conforman la plantilla de ONO, y confió en que la reunión de mañana en Madrid sirva para que la dirección "entre en cordura" y se evite la huelga de 24 horas prevista para los días 2 y 9 de diciembre.

El responsable sectorial de UGT abogó por llevar a cabo una negociación "de buena fe" y reducir significativamente el número de afectados por el expediente. Asimismo, subrayó que el ERE debe ser voluntario, por lo que las indemnizaciones que se ofrezcan a los trabajadores deberán ser "suficientemente elevadas" como para que se cumpla esta propuesta.

Entre las condiciones que plantea UGT para conseguir el acuerdo también se encuentran las prejubilaciones a partir de los 50 años y la aplicación de suspensiones temporales de contratos como "medida coyuntural" para hacer frente a la actual situación de crisis, puesto que el sindicato considera que la sobredimensión de la plantilla de ONO es "pasajera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario